top of page
_AJR4436_edited.jpg

Cesar Brodermann

CÉSAR BRODERMANN (1995)(EL/ELLE)(MÉXICO) Originario de la Ciudad de México. Es un artista multidisciplinario, bailarín de danza contemporánea,coreógrafo,  fotógrafo y director artístico.  Su trabajo combina movimiento, performance, fotografía y cine estudiando el ilimitado potencial del ser. humano y su conexión con la tierra. La búsqueda de libertad, la distancia y la noción del yo son ideas que César estudia constantemente. Lo hace a través de prácticas artísticas que ha descubierto, implementándolas en su vida diaria. Del 2014 al 2018 César reside en Nueva York en donde se gradúa con honores del Programa Certificado de Danza Contemporánea y Clásica de Peridance Capezio Center. Durante su estancia en la ciudad de Nueva York, trabajó con una variedad de artistas y compañías, incluidas Gallim Dance de Andrea Miller.
Del 2018 a 2022 reside en Tel Aviv donde trabaja como el primer mexicano en una de las compañías de danza más reconocidas internacionalmente ‘Batsheva Dance Company’- The Batsheva Ensemble en donde ha bailado repertorio por Ohad Naharin, Sharon Eyal, Noa Zuk, Bobbi Jenne & Or Schraiber. Brodermann desarrolló 5 procesos creativos dentro del programa Batsheva Dancers Create. César es el único maestro mexicano certificado en GAGA (lenguaje de movimiento creado por Ohad Naharin) Su trabajo coreográfico ha sido presentado en Festivales Internacionales como son El Festival Lila López en San Luis Potosí, El FIDCDMX en la Ciudad de México dentro del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, INSITU Dance Festival en Nueva York, New Blue Dance Festival en Toronto y ha presentando su creación BORDERLINE en Suzanne Dellal Center en Israel, Tel Aviv.
Su más reciente creación how to climb a mountain en colaboración con Guy Davidson y música en vivo por Ariel Meriash es su performance duracional más largo a la fecha con una duración de 8 horas, fue presentado en el CCA en Tel Aviv, Israel. En 2023 es acreedor del Programa Fomento a proyectos y coinversiones Culturales del FONCA por su nueva propuesta escénica multidisciplinaria NINGÚN LUGAR A DONDE IR
Actualmente reside entre La Ciudad de México y Tel Aviv, continuamente creando y presentando su trabajo a nivel internacional y creando puentes para que otros puedan cruzar y pasar límites y fronteras.

bottom of page