top of page

SOBRE LA PLATAFORMA

The Black Piglet constituye una plataforma en línea especializada en la difusión y comercialización de arte contemporáneo. Su fundadora, Rosalba Hernández, destaca como gestora cultural y galerista con base en la Ciudad de México. La plataforma, mediante la implementación de estrategias de comunicación, gestión de exposiciones y la organización de eventos culturales multidisciplinarios, logra establecer sinergias significativas con artistas emergentes y de trayectoria consolidada en el ámbito artístico contemporáneo.

IMG_9250.JPG

Rosalba Hernández Vera, licenciada en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes, se ha destacado en el ámbito de la comunicación, producción cultural y venta de arte contemporáneo. Hasta enero de 2023, desempeñó el rol de Gerente de Galería en MAIA Contemporary, liderando la participación de la galería en importantes ferias internacionales como Art Basel Hong Kong, Art Basel Miami, Frieze Masters London, The Armory Show NY, Untitled Art en Miami y Zona Maco.

Con una colaboración activa con renombrados artistas contemporáneos como Pedro Friedeberg, Daniel Lezama, Cisco Jiménez, Ravi Zupa, Sabino Guisu, Simón Vega, Hilda Palafox, Olivia Steele y Alexis Mata, Rosalba ha establecido una sólida conexión en el mundo artístico. Forma parte del equipo creativo de la plataforma OFFsite y asume el rol de Community Manager de Pasaporte Cultural.

En calidad de fundadora y directora de "The Black Piglet", Rosalba se ha posicionado como una figura destacada en la promoción, difusión y producción de arte contemporáneo. Su dedicación y experiencia la sitúan como referente para aquellos dedicados al vibrante mundo del arte contemporáneo. Actualmente, está inmersa en la Maestría en Comunicación y Humanidades Digitales, enriqueciendo aún más su perspectiva en este campo artístico en constante evolución.

bottom of page